viernes, 9 de mayo de 2008

Benedicto XVI pisa suelo Estadounidense


El Papa Benedicto XVI ha puesto fin a su viaje a Estados Unidos con una misa en el estadio de los Yankees de Nueva York, siendo aclamado por unas 57.000 personas. Como se ha podido apreciar en los seis días de viaje, los católicos estadounidenses respondieron con entusiasmo y cariño a la figura de Benedicto XVI. A su llegada al encuentro en el papamóvil, el pontífice de la Iglesia Católica fue saludado por miles de personas que gritaban y agitaban pañuelos bancos y amarillos, los colores del Vaticano.

Poco antes, el Papa visitó en Nueva York la Zona Cero, el lugar donde se encontraban las Torres Gemelas que se desplomaron tras los ataques el 11 de septiembre de 2001. Su visita ha dominado los medios de comunicación de EE.UU. y la demanda para conseguir alguna de las 55.000 entradas para la misa de este domingo sobrepasó la oferta, indicaron desde Nueva York.

Tras su llegada a bordo del papamóvil, se arrodilló y oró en silencio, luego se levantó para encender una vela y bendijo con agua bendita lo que denominó "la escena de increíble violencia y dolor". El Papa pidió "luz y paz eterna" para los que murieron, el 11 de septiembre de 2001.

El Papa habló públicamente por primera vez sobre cómo fue obligado a unirse a las juventudes hitlerianas y a ingresar en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Benedicto XVI también criticó en varias oportunidades a los sacerdotes católicos acusados de pedofilia. Más de 4.000 miembros del clero católico en la principal potencia mundial, han sido acusados de abusar sexualmente de menores de edad, desde 1950.

Se podría decir que el la visita de la principal autoridad de la iglesia católica a Estados Unidos, busca reafirmar a la iglesia católica como principal religión mundial, viéndose amenazada hace algún tiempo, con el Islam como primera potencia religiosa mundial

No hay comentarios: