viernes, 27 de junio de 2008

Estados Unidos entre Demócratas y Republicanos

Luego de cinco meses de constantes elecciones primarias, internas en el bloque demócrata. Se llegó a definir como representante de los dos partidos más potentes en Estados Unidos, a Barack Obama como líder demócrata, ganándole a Hilary Clinton, y por la otra vereda está John McCain, quién está buscando continuar con el gobierno de George Bush.

Obama cuenta con el apoyo principalmente de la comunidad de raza negra, y su campaña se ha basado en la defensa de los niños, la paz mundial y el seguro médico universal. McCain se perfila como innovador, apartándose de su actual partido, incluso llegando a declarar su apoyo a homosexuales e inmigrantes, algo parecido a lo que practica el señor Piñera en nuestro país, mostrándose externo a Renovación Nacional y a Pinochet.

A principios de este año, empresas encuestadoras predecían que el próximo presidente de los Estados Unidos seria un demócrata, pero el desgaste demócrata esta favoreciendo a los republicanos. Pese a que los republicanos tienen vínculos comerciales con empresas fabricantes de armas y estrechos lazos con el Pentágono, de ahí su belicismo, igual los republicanos han demostrado tener un partido más sólido que el de los demócratas.

Es de esperar que si se cumple la victoria de McCain haya un cambio importante en lo que a guerra se refiere aunque es de esperar que continúe con su ideología capitalista y belicista actual.

No hay comentarios: